martes, 15 de julio de 2008

Profesionales se preparan en elaboración de proyectos SNIP


Conscientes de que nuestro país necesita expertos en la elaboración de proyectos de acuerdo al Sistema de Inversión Pública (SNIP), un grupo de profesionales de distintas universidades se están preparando con el solo propósito de cubrir ese vacío que existe. El 13 de julio la Fundación San Marcos clausuró el II Curso-Taller “Proyectos de Inversión Pública”.

“Como los alumnos han venido de diferentes universidades y de distintas experiencias laborales, han habido muchas intervenciones en cada una de las clases, lo cual ha enriquecido las exposiciones y ha exigido más a cada uno de los expositores”, fue la expresión del economista Antonio Lama, tras clausurar el II Curso-Taller “Proyectos de Inversión Pública”.

Lama refirió que este interés se debe, entre otras cosas, a que uno de los grandes temas de discusión vigentes en el país es que las inversiones previstas y programadas anualmente por las instituciones del Estado devuelven dinero al tesoro público, porque faltan especialistas en la formulación de proyectos de inversión.

“Esa es la razón por la gran demanda que ha tenido este curso, han participado cerca de 40 alumnos y el interés es mayor en los gobiernos regionales, porque cada vez más requieren este tipo de cursos, que son altamente especializados”, señaló el también jefe de la Oficina de Economía de la Universidad de San Marcos y uno de los expositores de este curso- taller.

La clase final del taller se realizó en el labortaorio de cómputo de la Facultad de Ciencias Económicas

Opinan los participantes:

-Winston Villena Peñares: economista egresado de la Universidad Agraria La Molina:

“Me ha parecido muy interesante este curso porque hay un vacío en la elaboración proyectos con el enfoque del SNIP. Estuve trabajando en provincias, en Puno, y allí como en todo sitio la crítica es que los municipios devuelven dinero. Lo que falta son proyectos que estén bien elaborados y que cumplan con los requisitos del SNIP”.

-Cynthia Vidal Padilla: Psicóloga
“Este curso me ayudó a ampliar y a obtener mejor información sobre SNIP. Me interesó porque me permite plasmar mejor mis ideas y planes a futuro en este tema, sobre todo, si estás metida en el área de proyectos y pretendes entrar al trabajo de proyectos de inversión pública”.

-Oliver Navarro Rodas: Facultad de Economía de San Marcos
“Nos dieron la base, la fundamentación sobre en qué consistía el curso, cómo se identifica, se formula y evalúa un proyecto. Si bien el tiempo ha sido corto, pero nos ha dado la esencia sobre cómo se puede gestionar un proyecto”.

-Claudia Ponce de León: Banco Financiero
“El curso ha cubierto mis expectativas. Se han tocado temas interesantes, los profesores han sido bastante dinámicos, pero ha faltado un poco más de tiempo. Opté por este curso por los temas que se iban a abordar, era lo que estaba buscando. Me interesa el tema porque hay inversiones que se están yendo al tacho, porque hay gente no sabe elaborar proyectos; sería conveniente que existan más profesionales preparados en este campo, es necesario cubrir ese vacío”.

Los participantes del II Curso-Taller muestran sus diplomas

0 comentarios: