jueves, 5 de agosto de 2010

Proyección de Video: La Consagración de la Primavera, dos coreografía de Uwe Scholz




Se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a las 6:30 pm. El ingreso es gratuito

Este miércoles 4 de agosto, continúa el Primer Festival Internacional de Música del Perú, organizado por la Dirección de Música de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la proyección de dos coreografías del destacado y desaparecido coreógrafo alemán Uwe Scholz.

Esta es la primera de una serie de proyecciones y análisis críticos que tienen como característica la audición comparada de diferentes versiones de la misma obra.

Las dos versiones coreográficas corresponden a dos versiones musicales de la obra: La Consagración de la Primavera, del compositor ruso Igor Stravinsky. La primera versión es para dos pianos y la segunda para orquesta. Ambas son patituras del propio compositor.

El famoso coreógrafo Uwe Scholz (1958-2004) tuvo una brillante carrera que lo llevó muy tempranamente por los principales escenarios de ballet del mundo, pasando por Stuttgard, y Zürich, afincándose luego en Leipzig, donde tuvo a su cargo el Ballet de la Opera. Fue reconocido por su extraordinaria sensibilidad y precisión musical para trabajar en obras del repertorio clásico europeo como La Creación, de Haydn o la Octava Sinfonía de Bruckner.

Las versiones que veremos son coreografías emblemáticas que marcaron nuevos caminos en la danza. Su trabajo riguroso con las técnicas del ballet clásico, aplicado a creaciones totalmente contemporáneas arrojaron obras maestras que son modelo para las nuevas generaciones.

Un homenaje a un artista fascinante y una oportunidad para escuchar y ver, en la mejor manera una de las obras cumbre de Stravinsky.

La proyección del video será presentada por el maestro Abraham Padilla, quien tendrá a su cargo la coducción del foro al final del encuentro.

El evento se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - La Casona, a las 6:30 pm. Av. Nicolás de Piérola No. 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima, Perú.

Mayores informes al correo: direcciondemusica@unmsm.edu.pe o al telefono (51-1) 427 81 55

0 comentarios: