miércoles, 4 de enero de 2012

‘Aplícate’ con el clima y gana




El Banco Mundial lanzó una convocatoria para desarrollar aplicaciones sobre cambio climático; el concurso estará abierto hasta el 16 de marzo, el premio al primer lugar es de 15,000 dólares.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla
El cambio climático provocará que la temperatura global se incremente hasta en 3.5 grados centígrados entre 2015 y 2030, ante este escenario, el Banco Mundial lanzó el concurso mundial "Aplicaciones para el Clima" con el fin de descubrir nuevas formas de uso de los datos de libre acceso sobre el cambio climático.

La convocatoria está abierta para científicos, desarrolladores de software, expertos en desarrollo y público en general con conocimientos de software a crear aplicaciones que utilicen datos de libre acceso para ayudar a resolver los problemas de desarrollo que plantea este fenómeno.

El objetivo es promover el uso innovador de la información, a través de aplicaciones que ayuden a comprender y manejar los desastres climáticos, riesgos para la agricultura, suministros de alimentos y agua, aumento del nivel del mar y otros desafíos del desarrollo relacionados con el clima

Lea la nota completa en CNN:
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/12/28/aplicate-con-el-clima-y-gana-15000usd

0 comentarios: