martes, 10 de enero de 2012

Banco Mundial prioriza resultados en programas de ayuda



  • Fondos para respaldar los programas gubernamentales serán desembolsados en base al logro de resultados verificables e indicadores de desempeño.


  • Se enfatiza en ayudar a fortalecer la capacidad institucional en los programas de desarrollo.



  • Se realizarán evaluaciones iniciales para salvaguardar los sistemas fiduciarios, ambientales y sociales.

    --------------------------------------------------------------------------------

    El aumento de las tasas de inmunización infantil y reducción de las tasas de deserción escolar. Carreteras más seguras y mejor administración de las escuelas. Instituciones de desarrollo como el Banco Mundial y otras buscan logros como estos todos los días y están unidas por un lazo común: la esperanza de obtener mejores logros en materia de desarrollo y resultados tangibles.

    Este enfoque en los resultados está profundamente arraigado en dos tipos de financiamiento del Banco: préstamos, donaciones o créditos para respaldar políticas y préstamos de inversión para financiar un proyecto de desarrollo específico. Estos instrumentos de financiamiento entregan fondos y conocimientos especializados a los países en desarrollo en todo el mundo y son el núcleo de la tarea del Banco.

    Mientras tanto, el panorama del desarrollo está cambiando rápidamente. Los países miembros del Banco están expandiendo sus propios programas de educación, salud, empleo e infraestructura y los esfuerzos de sacar a las personas de la pobreza. En algunos casos, estos programas se enfrentan todavía a una brecha que impide el logro de los resultados finales.

    Lea la nota completa en la página del Banco Mundial:
    http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSPANISH/0%2c%2ccontentMDK%3a23080807~pagePK%3a64257043~piPK%3a437376~theSitePK%3a1074568%2c00.html?cid=EXT_BoletinES_W_EXT







    • 0 comentarios: