lunes, 30 de enero de 2012

Investigadores de reproducción se reúnen en la UNMSM





Este 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será nuevamente sede de un importante encuentro científico, pues se desarrollará el V Curso Internacional sobre Diagnóstico Terapéutico y Técnicas de Preservación en Reproducción, actividad que se organiza de la mano con la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

La reproducción humana y de camélidos sudamericanos (llama, guanaco, alpaca y vicuña) serán los principales temas que abordarán especialistas sanmarquinos, liderados por la decana de la mencionada Facultad, Mg. Martha Valdivia Cuya; y biólogos de casas superiores de estudios como la Universidad de Montreal (Canadá), Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Estatal de Ceará (Brasil) y, por supuesto, de la referida universidad belga. Asimismo, se presentarán expertos de institutos de fertilidad y reproducción asistida de Perú y Argentina.

Las ponencias, que se realizarán en español e inglés, tendrán lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas, en la Ciudad Universitaria de la UNMSM, desde las 9:00 a.m. El primer día, lunes 30 de enero, la primera sesión será acerca de la regulación y reproducción de ovocitos y empezará con la ponencia "Crecientes folículos ováricos in vitro" (Growing ovarian follicles in vitro), a cargo de Sergio Romero (Universidad Libre de Bruselas), entre otras ponencias; por la tarde, se realizará la correspondiente sesión práctica.



0 comentarios: