viernes, 17 de mayo de 2013

UNESCO anuncia política de Acceso Abierto para sus publicaciones


UNESCO pondrá sus publicaciones digitales a libre disposición de millones de personas en todo el mundo. Tras la decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo de la Organización, este organismo se ha convertido en el primer miembro de las Naciones Unidas en adoptar una política de acceso abierto. Esta decisión significa que se podrá descargar, traducir, adaptar, distribuir y volver a compartir las publicaciones y los datos de la UNESCO sin costo alguno.

Janis Karklins, Asistente de la Directora General de Comunicación e Información, hizo el anuncio durante la inauguración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información Foro en Ginebra el 13 de mayo.

"Los investigadores de todos los países, pero sobre todo de países en desarrollo, se beneficiarán y capitalizarán el Acceso Abierto al conocimiento", dijo Janis Karklins, Subdirectora General de la UNESCO para la Comunicación y la Información. "Nuestra nueva política nos permitirá aumentar la visibilidad, accesibilidad y rápida distribución de nuestras publicaciones."

Lea la nota completa:




0 comentarios: