jueves, 2 de septiembre de 2010

Puesta en escena: Alzando nuestra voces






El sábado 4 de setiembre a las 7:00 p.m en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770. Miraflores).

Están cordialmente invitados a la puesta en escena de lo trabajado por l@s jóvenes y sus familias durante casi 6 meses en torno a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Es una puesta en escena - no una obra de teatro ni una exposición de pinturas y fotografías - que busca compartir lo vivido cada sábado desde fines de marzo hasta el 4 de setiembre de 2010.

En la puesta en escena se conjugan fotografía, videos, performance y pintura y donde además, cuatro líderes de la SPSD (Carla Mertz, Maria Alejandra Villanueva, Luis Cochella y Alfredo Arispe) serán la voz de sus compañeros y darán a conocer sus vivencias y brindarán testimonio acerca de cómo viven sus derechos y de los cambios que se requieren en sus familias y en la sociedad para que puedan ejercerlos.

Testimonio:
“Fue un aprendizaje para todos, a veces duro, en el que nos vimos obligados a "ver" aspectos que quizás preferimos mantener ocultos: temores, angustias, culpas, deseos, sueños, ilusiones, desanimo, soledad, sentimientos de abandono, de tristeza y también risas, cantos, bailes”.

“Hemos iniciado un proceso que ya no podemos detener hacia la autonomía, para nuestr@s hij@s y para nosotr@s. Vivir cada uno según sus propios criterios, correctos o incorrectos, pero los propios. No fue fácil quitarnos las mascaras. Exponer nuestros miedos. Y darnos cuenta que son compartidos, que no estamos solos, y que juntos podemos lograr que nuestr@s hijos y nosotros -sus madres y padres- vivamos en una sociedad justa, solidaria, inclusiva”.

“Trabajamos en particular en torno a los artículos que abordan el derecho a la educación, al reconocimiento de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual y a la vida independiente, enfatizando en los principios que sustentan toda la Convención: respeto de la dignidad y la autonomía , incluida la libertad de tomar las propias decisiones; la no discriminación; la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad; el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas; la igualdad de oportunidades; la igualdad entre el hombre y la mujer; el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad”.

Liliana Peñaherrera
Presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down

Dirección General:Rocío Ratto, directora del Grupo Imágenes - Asociación de Artistas Especiales.

Dirección Artística: Gabriel Cortéz.
Dirección Performática: Patricia Biffi.
Dramaturgia: Luisa Fernanda Lindo.

Participantes: Alfredo Arispe Velez De Villa, Carla Mertz Salomón , Claudia Requena Pinedo, Claudia Ericsson Ching, Daniel Villavicencio Peñaherrera, Esteban Lindo Biondi, Fanny Cabrejo Oré, Gaspar Guislain Escobar, Gonzalo Vallejos Chávez, Gustavo Alfonso Ramírez Bendezú, Inés De la Cruz Sabino, Jimena Luna - Victoria Reátegui, José Carlos Mendoza Mori, José Carlos Quiñones Acosta, Lourdes Chávez Bendezú, Luis Cochella Loli, Manuel Enrique Arrasco Paz, María Alejandra Villanueva Contreras, Mariana Rojas Muñoz, Miguel Castillo Montañez, Pamela Sotomayor Chuquiure, Piero Onetti Ramos, Rosario Valencia Gutiérrez, Sandra Celiz Rossi, Silvia Montoro Asencios

Vea el video de la clausura del taller:


Visite a la Sociedad De Síndrome de Down en facebook:
http://es-la.facebook.com/pages/SOCIEDAD-PERUANA-DE-SINDROME-DOWN/117382018293774

0 comentarios: