martes, 28 de septiembre de 2010

Red Nacional de Fundaciones Universistarias del Perú presentó página web





La Presentación de la página web (http://www.fundacionsanmarcos.edu.pe/reddefundaciones/)
de la Red de Fundaciones Universitarias del Perú, fue otra de las actividades de este segundo encuentro.

Este medio de comunicación permitirá a los miembros de la Red a tener presencia en Internet y mostrar información relevante sobre el resultado del trabajo que desarrollan cada una de ellas en las diferentes áreas en las que se desempeñan.

En uno de los enlaces de este espacio se muestra el directorio actualizado de cada una de las fundaciones que forman parte de esta Red y de sus respectivas autoridades, así como documentos de interés, entre ellos los Estatutos, el acta de creación , etc.

El primer reto es convertir esta página web en una importante base de datos, donde el cibernauta encuentre información relacionada con las fundaciones universitarias del Perú.


El Encuentro
Cabe precisar que la Red se formó con 14 fundaciones universitarias del Perú en el 2009, privadas y públicas en su mayoría. En este II Encuentro se incorporó la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Amazonas, de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.


La Red Nacional de Fundaciones Universitarias fue creada a iniciativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para integrar a las universidades peruanas a través de sus fundaciones en la tarea de coadyuvar al desarrollo sostenido del Perú descentralizado.

Esta tarea integradora, en la era del conocimiento, no solo resulta necesaria sino que es una obligación para nuestras universidades, dado que se les ha asignado como rol fundamental la creación, transmisión e intercambio de conocimiento en beneficio del desarrollo de la persona y de la sociedad.


Este segundo encuentro de la Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú, que debió desarrollarse en Piura se, realizó en San Marcos con el objetivo de informar sobre la gestión y avances de las fundaciones universitarias del Perú, identificar las líneas de trabajo de la Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú, ver los concursos públicos y privados como oportunidades para la Red.

La presentación oficial de los Estatutos de la Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú y elección de la nueva Junta Directiva y membresía e incorporación de nuevas fundaciones, fueron también objetivos de esta reunión.

Vea el video de la inauguración del Encuentro:




Presentación de las Fundaciones:











Vea notas relacionadas:
II Encuentro Nacional de Fundacions Universitarias del Perú
http://fundacionsanmarcos.blogspot.com/2010/09/ii-encuentro-nacional-de-fundaciones.html

0 comentarios: