miércoles, 10 de noviembre de 2010

FesTiA PERÚ 2010 · Proyección del Film "AMAZÓNICO SOY" de José María Salcedo


El ingreso es gratuito


Este miércoles 10 de noviembre a las 6:45 pm en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará la proyección del film "AMAZÓNICO SOY" del periodista y realizador José María "Chema" Salcedo.

Esta conmovedora obra audiovisual nos muestra los lugares y la gente de IQUITOS desde una óptica intimista, que, a través de los propios testimonios de los protagonistas nos va entregando una profunda verdad sobre la realidad de nuestra amazonía.

Destacados pintores como Cristián Bendayán, Rember Yahuarcani, Francisco Grippa o Gino Ceccarelli, alternan con los jóvenes de la Asociación LA RESTINGA, que realiza un importante trabajo humano, social y artístico. La Orquesta Explosión comparte sus ensayos con las esperanzas de Karina, que quiere ser enfermera, pero también tener una tienda de artesanías y Efraín, lucha con el medio para poder ser feliz, a pesar de todo. Es gay.

El conocido personaje de la película Fitzcarraldo, HUEREQUEQUE, tiene ahora un concurrido bar que es visitado por un muchacho aspirante a cocinero. En otro lugar de la ciudad Nicodemo se gana la vida bailando diversos estilos musicales, no tiene brazos ni piernas. Las Vírgenes, equipo de fulbito, participa en un campeonato local Gay y se hace un baño de florecicmiento con Luis Culquitón, Chamán que defiende la naturaleza contra los abusos que se perpetran en estos tiempos contra la amazonía.

No hay voces en off ni comentarios, ni conclusiones. Son los personajes-personas de esta sosprendente, colorida, alegre, profunda, misteriosa y muchas veces, desconocida región del Perú, los que se muestran a sí mismos.

¿Es un documental? ¿Un documental de ficción? ¿Una película?

Eso lo decide el espectador. Por lo pronto podemos adelantar que todos los hechos son reales, pero el tratamiento del director nos lleva a pensar en una película.

La música original es de Abraham Padilla, la cámara y edición de Carlos García, la producción de Jaime Vásquez. Dirección General: José María Salcedo.

Habrá un foro al final de la proyección con la presencia del director y el compositor de la música.

Esta actividad es también parte del Programa Permanente de Capacitación Docente de la Dirección de Música de la UNMSM. Los que deseen pueden solicitar una constancia bajo las siguientes condiciones: 1) Haber asistido al 100% del tiempo programado 2) realizar un breve trabajo escrito sobre la actividad y 3) cancelar S/. 20.00 en la Caja del Centro Cultural.

Mayores informes al: 4278155
E.mail: direcciondemusica@unmsm.edu.pe
Facebook: direcciondemusica.ccsm

0 comentarios: