jueves, 18 de noviembre de 2010

Seminario: Influencia de la cultura afroperuana en la selva




El ingreso es gratuito

Este jueves 18 de noviembre, a las 6:45 pm, en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (LA CASONA) se realizará la conferencia titulada: "La influencia de la cultura afroperuana en la danza", que estará a cargo del Director de la Dirección de Folklore del Centro Cultural San Marcos, Carlos Sánchez Huaringa. Esta es una ocasión más en que las diversas Direcciones del Centro Cultural interactúan en beneficio de la población.

Carlos Sánchez ha investigado en profundidad todo lo concerniente a la música y la danza afroperuana en sus diversas manifestaciones y ubicaciones geográficas e históricas.

Esta conferencia nos brindará mayores luces sobre la importancia de la presencia afro en el Perú, visualizada a través de su expresiones subjetivas y modos de relación, evidenciados en la danza.

También el viernes 19: Concierto por un tiempo nuevo

Este viernes 19 de noviembre, a las 7:15 pm. en el Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (LA CASONA) se realizará una fecha más del Ciclo de Conciertos "Por Un Nuevo Tiempo", esta vez en el marco del FesTiA PERÚ 2010.

Este concierto, titulado: "EL ARPA EN EL PERÚ Y AMÉRICA" estará a cargo del destacado arpista peruano, Armando Becerra y se enfocará en la interpretación de repertorio tradicional para arpa en diversas regiones de nuestro país y de América.

Poco es lo que se conoce comunmente acerca de las múltiples variedades de este instrumento y su diferentes formas de construcción y ejecución. Hay repertorios que se mantienen un tanto escondidos tras este desconocimiento.

El concierto tendrá un carácter didáctico y se explicarán los géneros, parte de su historia y relación entre ellos.

Armando Becerra tiene una amplia carrera como arpista de repertorio tradicional. Además tiene una sólida formación académica en el arpa europea y es solicitado regularmente para actuar como arpista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Es también, profesor de la Dirección de Música de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Capacitación docente

Todas estas actividades son también parte del Programa Permanente de Capacitación Docente de la Dirección de Música de la UNMSM, bajo el esquema de ESCUELA ABIERTA GRATUITA. Quienes lo deseen pueden solicitar una constancia cumpliendo con los siguientes requisitos: 1) Haber asistido al 100% del tiempo programado, 2) Presentar un breve trabajo escrito y 3) cancelar S/. 20.00 en la caja del Centro Cultural San Marcos. Posteriormente esas constancias acumuladas pueden ser canjeadas por certificados.

Para mayores informes llamar al (51-1) 4278155
E.Mail: direcciondemusica@unmsm.edu.pe
Visítenos en facebook: direcciondemusica.ccsm

0 comentarios: