martes, 7 de enero de 2014

8 PROPÓSITOS PARA CUMPLIR EN FAMILIA





1. Hagan un horario con sus actividades. Esto hará que planeen más tiempo en familia, que estén menos tiempo en internet y que tengan horarios específicos para hacer tareas o quehaceres del hogar. Si lo ponen por escrito será más fácil de realizar.
2. Pongan más interés en las actividades de los otros. Si tus pequeños pasan mucho tiempo en la Tablet o viendo televisión, pregúntales cuáles son sus juegos favoritos, por qué les gusta ver cierto programa en televisión o a qué equipo le van, etcétera.
3. Involúcrate más en internet. Pregunta a tus hijos por las medidas de seguridad que toman para no compartir información privada. Pon atención a las páginas que visitan y da tu punto de vista.
4. Aléjate del teléfono celular. No te decimos que lo dejes por completo, pero sería buena idea que reduzcas el tiempo de su uso para que pases más tiempo en familia. Establece como regla general que el teléfono no se use a la hora de la comida.
5. Elijan comer más saludable. No promuevas el consumo de comidas grasosas y con mucha azúcar. En lugar de comer papas fritas mientras disfrutan del fútbol, coman  frutas, cereales ó limonadas en lugar de beber gaseosa.
6. Ahorren en familia. Compren un cochinito y vayan llenándolo poco a poco. Todos deben cooperar para que al final del próximo año puedan hacer una salida en familia, compren unas películas o se vayan a cenar a un lugar muy bonito.
7. Separen la basura. Utilicen botes de diferentes colores para separar la basura, aunque sea sólo orgánica de inorgánica. Será divertido y ayudarán al planeta.
8. Hagan más ejercicio. Propongan que al menos un día a la semana toda la familia se levante temprano, se ponga las zapatillas y salgan a caminar o pasear a las mascotas por los parques. Si son más aventureros salgan a correr o andar en bicicleta.

Artículo original: Fundación Televisa

0 comentarios: