jueves, 30 de enero de 2014

LO QUE DEBES DE HACER PARA CAMBIAR TU TELÉFONO INALÁMBRICO



Desde que Viettel ganó la licitación de las bandas 899-915 MHz y 944-960 MHz en Lima, y 902-915 MHz en el resto del país, se estableció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería encargarse de reemplazar los equipos de telecomunicaciones que venían operando en las citadas bandas y que el operador Viettel cubriría los gastos de migración.  
El MTC ha encargado a la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura la labor que incluye el reemplazo gratuito de los equipos que operan en dichas bandas. Aquí tres pautas útiles sobre el tema:
¿Quiénes tienen que hacer la migración de equipos?
Si usted tiene un teléfono inalámbrico en su casa, de esos que se compran en una tienda de electrodomésticos y que nos facilitan la vida porque nos permiten recibir una llamada desde la cocina, el patio o la lavandería, debe verificar si dicho equipo utiliza la banda de 900Mhz. También deberá verificar en qué banda trabaja su equipo si es una empresa cuyos trabajadores de campo utiliza walkie talkies.
¿Cómo sé si mi equipo utiliza la banda 900 MHz?
Es muy sencillo. El coordinador del proyecto de migración de equipos, Hugo Ávila, explica que se debe observar si en la parte superior o inferior del teléfono está impreso o grabado esto “900Mhz”. En algunos modelos también no está en el auricular pero sí en la base, similiar a un cargador, que ofrece el equipo. En la siguiente página 900.com.pe hay un listado de los modelos de teléfonos inalámbricos que trabajan en dicha banda. Se calcula que hay más de 7 mil walkie talkies y 70 mil teléfonos inalámbricos por migrar en el país.

¿Qué hago después?

Todos los usuarios de ese tipo de equipos tienen hasta fines de mayo para cambiarlos en forma gratuita. Luego de vencer ese plazo no podrán ni deberán utilizarlos. Para hacer el cambio solo deberán ir hasta los 17 puntos de cambio(Puntos de Cambioidentificados en este mapa con un documento de identidad y el recibo de pago de la línea telefónica. Los funcionarios le deberán entregar el nuevo equipo en forma inmediata. Si tiene alguna duda adicional puede llamar a los teléfonos que ofrecen los encargados del proceso de migración: 0800-12012 o al 277-7012.

Fuente: El Comercio
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1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Siempre trato de tener la ultima novedad en el mundo de celulares y por eso disfruto de conseguir los nuevos que aparecen. Me gusta tener dispositivos electrónicos que tengan una pantalla de led