martes, 14 de enero de 2014

DESDE EL ESPACIO SE VE COMO UNA PETROLERA EN EEUU UTILIZA ENERGÍA EQUIVALENTE A 2.5 MILLONES DE CARROS




Al mirar las imágenes de la Tierra en la noche captadas por la NASA, se espera ver más luz en zonas densamente pobladas y menos luz en zonas rurales. Eso es lo normal. Nuestras ciudades no son muy buenas para mantener la contaminación lumínica al mínimo, y una gran cantidad de luz se escapa hacia el cielo. Pero como NPR señala, también se puede encontrar un gran racimo de luces en un área llana que debería ser en su mayoría vacía. ¿Cuál es el trato?
La mancha de luz en la parte superior izquierda de la imagen de arriba se encuentra en North-Dakota, cerca de la frontera con Canadá, y es causada por la industria petrolera y de gas. Se trata de un desarrollo relativamente reciente, y no habría sido visible hace 6 años.
Una gran cantidad de esta luz es causada por la quema de gas natural. De hecho, no todo el gas es capturado. Esta práctica terriblemente derrochadora de quema de la gasolina extra es legal allí donde solo alrededor de un tercio de todo el gas extraído es quemado.


La NRDC escribe:
"No se toma en cuenta los impactos del clima (el equivalente de 2,5 millones de vehículos, según estimaciones del Banco Mundial) o el hecho de que debemos por lo menos encontrar una manera de utilizar todo eso. Times dice que más de 100 millones de pies cúbicos de gas natural se queman en antorcha de esta manera todos los días. Con esa cantidad de combustible, se puede calentar a medio millón de hogares."
Graham opina:
"Ya es bastante malo que creamos un montón de contaminación de carbono al hacer cosas útiles, como calentar nuestros hogares, el desplazamiento de personas y mercancías en todo. ¿También tenemos que quemar gigantes cantidades de combustibles fósiles sin ninguna razón? Esta quema tiene que parar, es una fruta madura en la lucha contra el cambio climático, y debe ser una prioridad para todos los encargados en formular políticas con una visión y consideración por el futuro de la humanidad."

Esperemos pues que haya una intervención o nuevas políticas de protección al medio ambiente y no todo quede en palabras.
Fuente: Cambia.pe

0 comentarios: