miércoles, 12 de mayo de 2010

Becas patrocinadas conjuntamente por la UNESCO y L’OREAL para Jóvenes Investigadoras en Ciencias de la Vida


Propuestas deben persentarse hasta el 30 de junio de 2010

En el marco del programa de becas patrocinadas conjuntamente con la UNESCO, el programa de becas UNESCO – L’OREAL está destinado a promover la contribución de jóvenes científicas a los progresos de la investigación que se producen en el ámbito de las Ciencias de la Vida.


El programa de becas UNESCO - L’ORÉAL Corporate Foundation se basa en el postulado de la UNESCO en el sentido que las personas son lo más importante, y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se dan entre los jóvenes, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de la comunidad internacional. Estas becas constituyen una estrategia esencial para consolidar el papel de la mujer en la concepción de aportaciones científicas en este campo.

Grupo destinatario

El objetivo del programa es identificar y recompensar a quince jóvenes científicas de todo el mundo especializadas en Ciencias de la Vida, que se destaquen por sus méritos, su dedicación y su talento. Para que la representación por áreas geográficas sea equilibrada, se concederán las becas a un máximo de tres jóvenes de cada una de las cinco regiones geoculturales del mundo.

Las candidatas tienen que estar dedicándose ya a la investigación doctoral o posdoctoral en una o varias esferas de las Ciencias de la Vida, comprendidas la Biología, la Bioquímica, la Biotecnología y la Fisiología. Los proyectos que involucren modelos animales (experimentación haciendo uso de animales vertebrados de laboratorio) serán rechazados, y propuestas en el área de los cosméticos NO serán fomentadas, dando preferencia a investigaciones no cosméticas.

Se prestará especial atención a las candidaturas procedentes de los Países Menos Adelantados (PMA).

Lea la convocatoria completa:
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=44170&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

0 comentarios: