miércoles, 19 de mayo de 2010

Grupo del Banco Mundial ofrece libre acceso a sus datos


El Grupo del Banco Mundial anunció hoy la apertura de sus bases de datos estadísticos y desafió a la comunidad mundial a usarla para crear nuevas aplicaciones y soluciones que ayuden a los pobres del mundo en desarrollo.

Al reconocer que la transparencia y la responsabilidad son pilares clave del desarrollo, la institución decidió permitir acceso gratis, abierto y fácil a la totalidad de su exhaustiva serie de datos sobre niveles de vida en todo el mundo: alrededor de 2.000 indicadores, entre ellos cientos que se remontan a 50 años. La información estará disponible en inglés, árabe, francés y español.

“Creo que es importante que la información y el conocimiento acumulado por el Banco Mundial estén al alcance de todos”, señaló el presidente de la institución, Robert B. Zoellick. “Las estadísticas cuentan la historia de la gente de los países en desarrollo y emergentes y pueden ser fundamentales en la lucha por superar la pobreza. Ahora están a disposición de todos en Internet y se pueden utilizar para crear nuevas aplicaciones para el desarrollo”.

Lea la nota completa:
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSPANISH/0,,contentMDK:22547357~pagePK:64257043~piPK:437376~theSitePK:1074568,00.html?cid=EXT_BoletinES_W_EXT?cid=EXT_BoletinES_W_EXT

0 comentarios: