viernes, 15 de agosto de 2008

A un año del terremoto en el Sur del país


Hoy se cumple un año del terremoto que se produjo en el Sur del país. La Fundación San Marcos quiere recordar ese día compartiendo con ustedes imágenes de los sanmarquinos que se pusieron de pie y acudieron a brindar ayuda a Lunahuaná, uno de los distritos que también fue seriamente afectada.

El catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros voluntarios que asumió la delicada tarea de liderar a un grupo de estudiantes sanmarquinos, quienes más allá de los temores propios, luego del devastador desastre ocurrido, fueron a la zona llevando donación y a poyar con la remoción de escombros.

Sánchez compartió con nosotros estas imágenes que los guardó celosamente durante un año y nos dijo, que recién ahora consideraba que podrían ser mostrados. “Nosotros fuimos con la idea de colaborar y en esos días no era el momento de publicarlos”.


El ingeniero Sánchez Recordó también como ese grupo de estudiantes sanmarquinos, en especial las mujeres, dieron todo de sí para apoyar y acompañar a los daminificados en esos momentos de incertidumbre y dolor, sin importarles cargar los pesados paquetes para cruzar el río a través de un puente improvisado que los condujo a los anexos de Con Cón y Ramadilla.

La Fundación San Marcos, hizo las gestiones necesarias para que la ayuda de la Universidad de San Marcos se realizara. Luego de la primera visita, se hicieron muchas más, en especial para el levantamiento de información de las consecuencias del desastre.

La buena noticia, luego del desastre fue que las gestiones de la Fundación se concretaron con una importante ayuda de la JICA, que viene colaborando en la reconstrucción de Lunahuaná.
Vea también:
Fundación San Marcos canalizará a poyo para damnificados del terremoto:
http://fundacionsanmarcos.blogspot.com/2007/09/fundacin-san-marcos-canalizar-apoyo.html
Se inició levantamiento de información luego del desastre
http://fundacionsanmarcos.blogspot.com/2007/09/se-inici-levantamiento-de-informacin.html
Trabajamos con la JICA

0 comentarios: