martes, 19 de mayo de 2009

Fundación San Marcos ofrece Curso de SNIP a la DIRINCRI- PNP

Brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la identificación, formulación y evaluación de proyectos en la fase de preinversión y los lineamientos necesarios para el desarrollo de la etapa de inversión de los proyectos de inversión pública, fue el objetivo del Curso de Proyectos de Inversión Pública que la Fundación San Marcos viene dictando al personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (DIRINCRI).


El coronel Juan José Danielli Roca, jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la DIRINCRI, señaló que desde enero del 2009 esta institución se convirtió en una unidad ejecutora y desde entonces se vieron en la necesidad de capacitar a su personal en Proyectos de Inversión Pública.



“La DIRINCRI se ha convertido en una unidad ejecutora y como tal cuenta con una partida especial de gastos de inversión”, precisó Danielli Roca, quien también señaló que el problema que existe en La Policía es que pocos están preparados para desarrollar proyectos de inversión, razón por la cual los proyectos se quedan estancados por falta de una buena formulación y gestión.

El coronel también manifestó que parte de los fondos de la DIRINCRI se han destinado para el dictado de este curso, que permitirá a la institución contar con un grupo de efectivos capacitados para desarrollar proyectos de inversión pública.

“La finalidad es que los efectivos estén en capacidad de desarrollar proyectos. Este tipo de trabajo permitirá que en la DIRINCRI se elaboren proyectos que tengan capacidad de gestión y no se queden estancados”, subrayó.


Sepa más:
El curso de Proyectos de Inversión Pública se dicta desde el pasado 30 de marzo en el Centro de Capacitaciones de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (DIRINCRI), ubicada en la Avenida España, Lima.

0 comentarios: