jueves, 14 de mayo de 2009

Seminario internacional: La crisis global y los mitos del Libre Comercio


Con la conferencia “Impacto de la crisis en el empleo en América Latina”, ofrecida por el doctor Francisco Verdera, continuará el viernes 14 de mayo a partir de las 9:00 horas el Seminario Internacional denominada La Crisis y los Mitos del Libre Comercio.

La siguiente intervención estará a cargo del invitado de honor, el doctor Anwar Shaikh, de la New School For Social Research or New York, quien disertará sobre los “Mitos del libre comercio”. Shaikh es considerado en los medios académicos anglosajones y europeos como la figura más brillante y original en la puesta al día de la crítica, que ha enfrentado a los problemas que azotan tanto a las economías contemporáneas como a los investigadores económicos de frontera.

“Fragilidad y perspectiva de la economía de Estados Unidos” y “La crisis del capitalismo global”, fueron temas abordados por el doctor Saikh, quien fue reconocido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el título de Doctor Honoris Causa.

Este seminario fue inaugurado el miércoles 13 de mayo a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Central, por la Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctora Aurora Marrou Roldán.



Participaron también como expositores el doctor Humberto Campodónico, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Jurgen Schuldt, de la Universidad del Pacífico, quienes disertaron sobre “Crisis financiera: ¿Falla de la regulación o crisis sistémica”, y “Las ondas largas y la crisis del capitalismo”, respectivamente.

Organizaron este importante evento la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNMSM, el Vicerrectorado de Investigación y la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura.

Información relacionada:
"Creo que esta crisis durará largo tiempo, quizá una década"
http://www.cristaldemira.com/articulos.php?id=1933

0 comentarios: