viernes, 29 de mayo de 2009

Foro: Los retos ambientales en la ciudad: Respuesta universitaria al desafío


“Agenda ambiental en el Perú: problemas y soluciones”, “Universidades y ambientes saludables”, “Modelos de gestión de residuos sólidos”, son algunos de los temas que se abordarán en el foro denominado “Los retos ambientales en la ciudad: Respuesta universitaria al desafío” que se realizará el 04 de junio en el Paraninfo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Problemática de los Residuos Sólidos, su impacto en la salud y el desafío desde la comunidad universitaria”, es otro de los temas que abordarán instituciones como DESO-DIGESA, ECOSAD, OPS. La reunión, organizada por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se iniciará a las 8:30 a. m. y se prolongará hasta las 6:00 p.m.

El objetivo de este foro es reflexionar sobre la necesidad que existe de reconocer que nuestro planeta se encuentra con una gran problemática ambienta,l provocada por un modelo de desarrollo económico centrado en el consumo y explotación de los recursos naturales, que conllevan a una multitud de consecuencias en los ámbitos social (entre ellos salud), ecológico y económico.

En este contexto a la universidad se le plantean grandes desafíos para hacer frente a la problemática ambiental, que le obliga a trascender lo exclusivamente académico y articularse con diversos sectores sociales y realizar acciones concretas que contribuyan al desarrollo de conductas respetuosas y comprometidas con el ambiente.

Auspician este evento la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ministerio del Ambiente –MINAM, ECOSAD- Consorcio por la Salud Ambiente y Desarrollo y la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura.

El ingreso al foro es gratuito para mayores informes contactarse con el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Facultad de Medicina, Av. Grau 755, Lima Cercado,teléfonos 6197000 Anexo 4638

0 comentarios: