viernes, 22 de mayo de 2009

Fundación San Marcos firmó convenio con Asociación Ramón Castilla



Con el objetivo de propiciar el desarrollo de proyectos de capacitación, investigación, promoción de acciones vinculadas a modernizar la administración pública y capacitación de los funcionarios y servidores públicos, la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura y la Asociación Civil Presidente Ramón Castilla firmaron un convenio marco.

Garantizar el desarrollo de la Primera Conferencia Anual de Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública a desarrollarse en el 2009, es otro de los objetivos de esta alianza estratégica entre ambas instituciones.


La ceremonia protocolar de la firma del convenio se realizó en Sala de Espera del Salón de Grados del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Firmaron el convenio el doctor Fernando Quevedo, presidente de la Fundación San Marcos y el doctor Manuel Héctor Montoya Ugarte, presidente de la Asociación Civil Presidente Ramón Castilla.

En su discurso el doctor Montoya señaló que la ACPRC desarrollará con apoyo de la Fundación San Marcos, el evento antes mencionado, ante la falta de capacidad de gestión administrativa y productiva del Estado, y su administración para la generación del bienestar social, lo cual exige un Estado que responda a las demandas externas (globalización, y crisis internacional) y demandas internas (descentralización, desigualdad, exclusión, necesidad de ciencia y tecnología, narcotráfico, terrorismo, etc.) para un desarrollo competitivo y honesto al servicio del pueblo.

La Fundación San Marcos:
Es una persona jurídica de derecho privado que tiene como misión apoyar y promover el desarrollo de la ciencia y la cultura, mediante la realización de estudios, proyectos de investigación científica, actividades culturales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Asociación Civil Presidente Ramón Castilla
Es una entidad plural, autónoma y multidisciplinaria que propugna elevar la calidad, eficiencia, eficacia, productividad y competitividad de la función pública y de la organización y funcionamiento de la administración pública nacional, para que el Estado cumpla cabalmente sus responsabilidades en el desarrollo económico y social del Perú.

0 comentarios: