lunes, 11 de mayo de 2009

Visite la III Feria Universitaria del Libro





En el marco de celebraciones del 458º Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se abrió las puertas a la III Feria Universitaria del Libro, actividad cultural que busca reivindicar a los autores que han publicado con nuestro sello editorial y dar a conocer, a gran escala, la producción bibliográfica de esta Casa de Estudios a lo largo de su historia.

Lea la nota completa:


Feria del libro en la Casona

Del 5 al 15 de mayo el público universitario de la Decana de América y los amantes de la buena lectura aprovecharon la Feria del Libro Universitario organizada por nuestro Fondo Editorial, en el frontis del Centro Culturad de San Marcos

Para esta ocasión, se ofrecieron tanto los libros y publicaciones producidos y editados por el Fondo Editorial de la UNMSM cuanto por otras Facultades y dependencias. Y es que se trató de una verdadera feria del libro sanmarquino, en donde se pudo hallar diversos trabajos, investigaciones y propuestas creativas elaborados desde el claustro universitario por nuestros profesionales y egresados, para toda la comunidad científica y académica.

Así, por ejemplo, dentro de las publicaciones recientes podemos mencionar Tratamiento de la fisura labio palatina, del doctor Percy Rossell Perry; el libro de poemas Cien sonetos de pasión, amor y locura, de José Enrique Briceño Berrú; la novela La vida no es una tómbola, de Siu Kam Wen; el trabajo psicoanalítico La Casa de la Familia, de Bibiana Maza (editora), y la compilación crítica Para leer a Luis Loayza, de César Ferreira y Américo Mudarra, estos tres últimos libros editados por el Vicerrectorado Académico.

En cuanto a las publicaciones antiguas al alcance de todos los bolsillos destacan, entre otras, Vocabulario de la lengua Qquichua, de Diego González Holguín; Los Presocráticos II – El logos, de José Antonio Russo Delgado; Historia de los hospitales coloniales de Hispanoamérica (tomo I al XI), del Dr. Fidel Aguirre Medrano; Antropología e Historia 1, 2 y 3, de Emilio Choy; Nuestra vida son los ríos, de Luis Alberto Sánchez, además de los siempre útiles libros elaborados por el Centro Preuniversitario.

Bien dice el lema de nuestro Fondo Editorial: “La universidad es lo que publica”. Por ello, esta feria nos trajo calidad, alto nivel y buen precio, para que nadie se quedara sin leer en este aniversario de la Decana de América.

0 comentarios: