lunes, 11 de mayo de 2009

Con performance pictórica, Miguel Brenner inaugura nueva exposición "Espacios siderales"


Con una performance en vivo, el connotado artista peruano Miguel Brenner pintará a La Monalisa en versión abstracta a punta de escobazo limpio y vestido de cardenal rojo, dando así por inaugurada su exposición denominada “Espacios Siderales”, este 21 de Mayo del 2009, 7pm, en la Galería Sérvulo Gutiérrez, del Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María (Av Horacio Urteaga 535), en el marco de los 30 años de su gran trayectoria artística.

Teniendo como fondo la ópera del compositor italiano Amilcare Ponchieilli, “La Gioconda”, diez minutos antes de la inauguración de la exposición, Brenner hará gala de su conocida elocuencia y gestualidad corporal, y así, teniendo como marco la participación emocional del público ejecutará su versión del famoso retrato, usando para tal fin una escoba a manera de pincel, ejecutándolo todo con vibrante color y con toda su vehemencia espiritual.

Luego, de esta presentación, se dará por inaugurada la exposición, a cargo del Alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella y de otros personajes del mundo cultural. Además se presentarán dos videos que ilustran el trabajo del artista.

En ‘Espacios Siderales’, Miguel Brenner lleva la abstracción a sus últimas consecuencias, con un particular concepto del espacio y el color: color sobre color, espacio confrontado con imagen cósmica, atemporalidad y materialidad propia.

Biografía:

Miguel Brenner nace en 1953 en Huaraz. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima (1973-1979) promoción Gerardo Chávez. Viajaría en 1983 al centro de la meca del arte: París, recorrería después Europa, New York y Latinoamérica. Es Fundador y líder del Grupo Encuentro. Tiene exposiciones innumerables en el país y extranjero. Sus obras se encuentran en colecciones importantes en América y Europa, como en París, Roma, Japón, Israel, EEUU, New York, Miami, Aruba y Latinoamérica.

Esta muestra de pinturas estará abierta hasta el 13 de Junio, de lunes a viernes de 9.00 a.m. 7.00 p.m. Para Mayor información. Visitar también : http://www.miguelbrennerart.com/ .
A través de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=7fy16qvnPEE
Contacto con el artista en: miguel_brenner_art@hotmail.com, en los teléfonos 442-2302, 997160051; y en su taller de Calle Burgos 185, Dpto. 202, San Isidro, Lima.

0 comentarios: