miércoles, 13 de mayo de 2009

V Semana Tecnológica Internacional: Telecomunicaciones y Sociedad de la Información


Se realizará del 18 al 23 mayo del 2009 en el en las instalaciones del INICTEL-UNI en Lima. Se oferecerán conferencias presenciales y virtuales, con la participación de distinguidos expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria profesional.

Actualmente vivimos en un mundo globalizado basado en la Sociedad de la Información, donde existen enormes volúmenes de datos que forman parte del escenario en donde nos desenvolvemos todos los días.

Los avances tecnológicos cada vez más rápidos, permiten que recibamos información de todas partes; sin embargo, si no es filtrada puede causar serios inconvenientes en nuestros niños y fraudes de todo tipo. Consideramos que en nuestro país no se están tomando medidas adecuadas para evitar estos problemas, por lo que existe actualmente una gran brecha para asegurar la difusión de contenidos especialmente en normas para disminuir esta problemática. Reconocer estos inconvenientes constituye el primer paso para comenzar a superarlos.

La misión de INICTEL-UNI es promover y participar en el desarrollo y utilización de las tecnologías de las telecomunicaciones; realizando investigación científica, tecnológica e innovación; capacitación y formación especializada, así como estudios y proyectos, como herramientas para el desarrollo económico y social, contando para ello con personal altamente especializado.

La V SEMANA TECNOLÓGICA INTERNACIONAL. TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - PROTECCIÓN DEL NIÑO EN EL CIBERESPACIO - Innovación, seguridad y oportunidades permitirá evaluar los avances de la implantación de las tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones y servir de foro para profesionales, investigadores y estudiantes de las diversas ramas tecnológicas asociadas con estas áreas.

El evento que tiene prevista una duración de seis días hábiles, se desarrollará en las instalaciones del INICTEL-UNI de la ciudad de Lima, mediante una serie de conferencias presenciales y virtuales, con la participación de distinguidos expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria profesional.

Incluye además una Exposición Tecnológica donde las principales empresas de telecomunicaciones y ramas afines presentarán sus “kioscos virtuales interactivos” con ayuda de equipos y sistemas de última generación.

El INICTEL-UNI, con estos eventos busca dar continuidad a las actividades de Información y Capacitación en Tecnologías de Telecomunicaciones a las diferentes Empresas Públicas y Privadas e Instituciones del sector, motivar e incentivar a los investigadores locales profesionales y estudiantes en la comprensión de las tecnologías emergentes para evitar fraudes en el ciberespacio.

Busca ampliar el conocimiento de las herramientas tecnológicas existentes para asegurar que los contenidos difundidos por Internet tengan la seguridad y filtrado apropiados para su difusión pública o privada especialmente los que tienen como público objetivo a niños de nuestros países.
Los participantes de la V SEMANA TECNOLÓGICA INTERNACIONAL, tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, aprender de expertos y establecer contactos durante los cinco días de programación

vea el programa completo:

0 comentarios: