lunes, 22 de febrero de 2010

Conferencia, video y documental. "Asháninka" en Casona de San Marcos

Este importante concierto fue auspiciado también por la La Fundación San Marcos

Quienes no pudireon asistir al concierto de "ASHÁNINKA", obra sinfónico-coral, compuesta y dirigida por Abraham Padilla, cuyo estreno mundial se realizó el día 26 de abril del año 2009, tendrán la posibilidad de ver el video del concierto grabado en vivo, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Niños del Perú y la niña solista asháninka, Jéssica Sánchez Comanti este sábado 20 de febrero entre las 5:00 y las 7:30 pm en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que se ubica en la Casona del Parque Universitario, en el Centro Histórico de Lima. (Av. Nicolás de Piérola No. 1222).

En esta ocasión, se realizará también una conferencia-conversatorio sobre la relación de esta composición con el proyecto documental del reconocido periodista y realizador José María "Chema" Salcedo, quien mostrará además escenas de avance inéditas del trabajo audiovisual que viene realizando desde hace años con el tema ASHÁNINKA y que está próximo a terminar.

Podremos conocer detalles del proceso de composición musical de la obra, del montaje de la misma, del trabajo previo de investigación musicológica realizado en terreno, de los viajes de pre-producción y producción del documetal, de la película que dió origen al proyecto audiovisual final, de la visión del realizador acerca de la participación de la música, de las otras músicas compuestas para este proyecto, etc. Fundamentalmente, nos acercaremos a las ideas que sustentan, tanto la realización audiovisual, como la composición de una obra musical que se hace cargo de la diversidad y riqueza cultural que tiene el Perú unidas al estado del arte actual.

Esperamos contribuir con esto a que nos conozcamos más y que apreciemos la especial sensibilidad de la población asháninka, uno de los grupos más importantes de la amazonía peruana.

El público podrá participar con preguntas y comentarios.

Esta actividad es parte del Ciclo de Conferencias: "Música e Identidad", organizada por la Dirección de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y específicamente del ciclo "Nuevos Paradigmas de la Música", que viene dictando Abraham Padilla como parte de los Cursos de Capacitación a Docentes durante todo el verano.

Previamente, entre las 3:00 y las 5:00 pm Abraham Padilla compartirá ciertas ideas acerca de la particularidades de la práctica musical tradicional en el Perú y su contraste con las prácticas de la música europea del siglo XVII al XIX, que dan origen al desfase e inadecuación de la educación musical académica en el Perú.

El ingreso es libre:

Vea el afiche de esta actividad en:
http://www.edmusicam.cl/ashaninka3.htm

Dirección de Música
Centro Cultural de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
direcciondemusica@unmsm.edu.pe

Ver información relacionada:
http://www.edmusicam.cl/ashaninka3.htm



Abraham Padilla Benavides
Compositor / Composer
Musicólogo / Musicologist
Director de Orquesta / Orchestral Conductor
Productor Discográfico / Recording Producer
www.edmusicam.cl
Vea ETVC: EDMUSCAM TV Canal, el canal On Line de EDMUSICAM
* Disco GARCIA/PADILLA ganó el PREMIO ALTAZOR en Chile
* Nuevo disco DE PERU Y CHILE disponible en comunicaciones@edmusicam.cl

0 comentarios: