martes, 2 de febrero de 2010

Las plagas del siglo 21


Activadas por el calentamiento del planeta y la deforestación de los bosques, un conjunto de enfermedades peligrosas y exóticas atraviesan las fronteras hasta llegar a regiones en las que, hasta ahora, no estaban presentes.

"Enfermedades que parecían erradicadas o controladas y nuevas patologías exóticas provenientes de regiones muy lejanas amenazan hoy a los más diversos países del mundo, e incluso han llegado hasta Argentina.

El dengue, que en pocos meses ha avanzado hasta extenderse, prácticamente, por todo el país, integra una lista de enfermedades peligrosas que llegan de la mano del cambio climático y que poco a poco van ganando territorio. Peste bubónica, fiebre amarilla, chagas, gripe aviar, babesiosis, cólera, enfermedad de Lyme, ébola, marea roja, leishmaniasis... algunos nombres son familiares, otros no tanto, pero todos se asocian a patologías que se propagan con la modificación global del ambiente", afirma un artículo publicado en la revista digital "Hoy la Universidad" de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático causa la muerte de más de 160 mil personas al año, y estima que ese número crecerá hasta 300 mil en 2030.

Lea la nota completa:
http://www.universia.com.ar/materia/materia.jsp?materia=27056

0 comentarios: