lunes, 1 de febrero de 2010

El pensamiento jurídico y filosófico. Tomo I


El Vicerrectorado Académico de la UNMSM, a través de la Fundación San Marcos, acaba de editar el Tomo I del libro El Pensamiento jurídico y filosófico, escrito por el doctor José Antonio Silva Vallejo.

El pensamiento jurídico y el pensamiento filosófico requieren, para su cabal comprensión y exposición, de la perspectiva histórica. El Derecho y la filosofía, sin esta perspectiva, devienen o empíricas o parciales o superficiales o ininteligibles.

Esta es la constatación del Dr. Silva Vallejo, quien explica que la ciencia y la filosofía del Derecho están escritas, fundamentalmente, en alemán, en francés y en italiano. De allí, la importancia trascendental de leer a los clásicos del Derecho y de la Filosofía en las grandes lenguas de la cultura universal.

Este fundamental volumen, que reúne trabajos en su mayoría inéditos, abarca el pensamiento jurídico revisando las escuelas jurídicas y filosóficas que a lo largo de la historia han dejado precedentes en el Derecho y que tuvieron su origen en países como Francia, Alemania e Italia.

Finalmente, el autor hace una detallada revisión de los clásicos juristas y pensadores peruanos.

0 comentarios: