jueves, 18 de febrero de 2010

Los grandes de la pintura peruana en el Museo de Arte de San Marcos

Como parte de la celebración de su 40 Aniversario, el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inauguró la Muestra de la Colección de Arte Contemporáneo. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio de 2010. El ingreso es libre. Este proyecto ha sido realizado a través de la Fundación San Marcos.
Los organizadores señalan que esta muestra permite realizar un recorrido por el arte de nuestro país, fomentando la crítica y la reflexión de nuestra situación artística. La colección tienen más de un centenar de piezas, de diferentes registros: pintura, grabado, escultura, instalación y dibujos. Los trabajos que la conforman, por su concepto o técnica, resultaron un quiebre en los procesos productivos del arte de su época

Una de las novedades de esta colección es que ofrece también nuevas obras de una selección de artistas de algunos de los más representativos de los últimos años como Fernando de Szyszlo, Ramiro Llona, Carlos Revilla, José Miguel Tola, Rafael Hastings, Gerardo Chávez y Enrique Polanco. Entre los precursores figura: Camino Brent, Sabino Springett y Manuel Domingo Pantigoso, entre otros.

El evento fue inaugurado el 17 de febrero del 2010 en la avenida Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. Cualquier información adicional llamar al teléfono 6197000 anexo 5214 o escribir al correo electrónico: museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe. El ingreso libre.

Vea más:
Los grandes de la pintura peruana en el Museo de Arte de San Marcos
http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/

0 comentarios: