viernes, 26 de febrero de 2010

Continua Ciclo de Conciertos "Por un Nuevo Tiempo" en Casona de San Marcos


El ingreso es libre

Este sábado 27 de febrero, inaugurando la Temporada 2010 del Ciclo de Conciertos "Por Un Nuevo Tiempo" que organiza la Dirección de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará el concierto denominado: "TOCATA EN LA", a cargo del reconocido charanguista y musicólogo cuzqueño OMAR PONCE VALDIVIA, a las 18:30 hrs. en el Salón General de LA CASONA de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, Centro Histórico de Lima, Av. Nicolás de Piérola No. 1222, Lima.

Diversos universos musicales han incluido al charango como instrumento expresivo. En el Perú, la práctica del charango se desarrolla en una suerte de inter-textualidad entre la tradición y la creación.Diferentes variantes con que cuenta el instrumento, junto a sus músicas, corresponden a contextos rituales, festivo sociales, experimentales o de difusión medial y en algunos casos se constituyen en instrumentos distintivos de sus localidades de práctica.

El concierto "TOCATA EN LA" presenta obras musicales peruanas, ejecutadas en charango Temple Natural o "Afinación La", algunas con acompañamiento de guitarra y otras ejecutadas en trio de Charango-Guitarra-Canto. El repertorio incluye obras de compilaciones escritas del siglo XVIII adaptadas al dúo, obras de composición comprendidas en los estilos musicales del Altiplano peruano así como en un lenguaje actual, y piezas musicales de la tradición festiva-ritual del charango, éstas últimas ejecutadas en sus diferentes variantes instrumentales, como son: Charango Walaycho y Charango Chillador.

Para este concierto se contará con los músicos invitados Omar Vargas, Guitarrista y Edith Ramos, Cantante.

Información detallada del programa en
www.edmusicam.cl/conciertos.htm

0 comentarios: