¿Será que las preguntas que usted le hace a sus alumnos en realidad generan investigación y discusión? Desde Medellín.edu.co, brindan algunos tips para que más allá de producir miedo con sus preguntas, construya conocimiento en compañía de sus estudiantes.
Cuando un profesor es consciente de sus objetivos, de la clase de pregunta que hace y de las consecuencias que cada una de esas preguntas puede generar entre sus estudiantes, está en capacidad de tomar decisiones sobre cómo conducir una lección y cómo emplear estrategias para preguntar de una manera eficaz, generando conocimiento e investigación, en lugar de pánico y frustración ante una pregunta sin responder.
¿Para qué se puede utilizar entonces una pregunta? ¿Qué se genera como docente cuándo se hace una pregunta bien estructurada y con una intencionalidad clara? “Con una pregunta bien diseñada un docente puede lograr motivar, centrar la atención, indagar sobre la comprensión de sus estudiantes o bien, incrementar la participación de todos los estudiantes en una clase, derribando así el hielo y proponiendo en lugar de una clase magistral todo una construcción de conocimiento de manera conjunta”, agrega el licenciado en filosofía Alejandro Castro.
Lea la nota completa:
http://www.universia.edu.pe/docentes/detalle_articulo.php?id=5615
Cuando un profesor es consciente de sus objetivos, de la clase de pregunta que hace y de las consecuencias que cada una de esas preguntas puede generar entre sus estudiantes, está en capacidad de tomar decisiones sobre cómo conducir una lección y cómo emplear estrategias para preguntar de una manera eficaz, generando conocimiento e investigación, en lugar de pánico y frustración ante una pregunta sin responder.
¿Para qué se puede utilizar entonces una pregunta? ¿Qué se genera como docente cuándo se hace una pregunta bien estructurada y con una intencionalidad clara? “Con una pregunta bien diseñada un docente puede lograr motivar, centrar la atención, indagar sobre la comprensión de sus estudiantes o bien, incrementar la participación de todos los estudiantes en una clase, derribando así el hielo y proponiendo en lugar de una clase magistral todo una construcción de conocimiento de manera conjunta”, agrega el licenciado en filosofía Alejandro Castro.
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