martes, 7 de febrero de 2012

Abierta la convocatoria de proyectos al Programa Iberomericano CYTED





La convocatoria de 2012 permanecerá abierta desde el día 1 de febrero hasta el 3 de abril. Las líneas de investigación que pueden ser financiadas son las siguientes: agroalimentación, salud, promoción del desarrollo industrial, desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas, tecnologías de la información y las comunicaciones, ciencia y sociedad y energía.


El Programa CYTED es un programa internacional de cooperación científica y tecnológica multilateral, con carácter horizontal y de ámbito iberoamericano. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.


Estos mecanismos se establecen entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y empresas innovadoras de los países iberoamericanos.CYTED basa su funcionamiento en tres modalidades de actuación: redes temáticas, proyectos de investigación y proyectos de investigación consorciados.


En el caso de las redes temáticas, estas han de desarrollar actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científicas con el objetivo de situar y mantener a la Comunidad Iberoamericana en posiciones relevantes respecto al tema tratado.


Vea la nota completa:
http://www.emprendia.es/noticia.php?id_noticia=4210&id=5&lista=0

0 comentarios: