viernes, 24 de febrero de 2012

El Museo de Historia Natural de fiesta con los niños y las aves








Para celebrar los 94 años de existencia del Museo de Historia Natural se han programado una serie de actividades, algunas de ellas dirigidas a los niños, quienes conocerán el mundo de las aves pintando, dibujando o a través de la técnica del origami. La cita es el 25 y 26 de febrero en la Av. Arenales 1256. Jesús María. El ingreso es gratuito.


El arte de las aves en tus manos
Integrar el conocimiento de una especie de ave con las habilidades artísticas para lograr la recordación de la especie, así como experimentar distintos conceptos sobre las aves mediante actividades lúdicas, es el objetivo del taller de origami “El arte de las aves en tus manos”, organizada por el Departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esta actividad, dirigida a los niños de 6 a 12 años de edad se realizará el 25 y 26 de febrero de 9:30 a .m. a 1:00 p.m. en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Participarán dos grupos simultáneos, cada grupo integrado por 15 niños, 30 minutos por grupo. Al término del taller se sacará una fotografía de los participantes y se exhibirán los mejores trabajos.

Pintando nuestras aves con tizas:
El objetivo de este taller, dirigido a niños de 02 a 9 años, es integrar el conocimiento de una especie de las aves peruanas amenazadas con las habilidades artísticas de los niños, resaltando la ilustración con tizas.

Esta actividad, dirigida por la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (AENBA) se realizará el 25 de febrero de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y el 26 de febrero de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Coloreando nuestras aves
Reconocer
distintas características de las aves, así como sus hábitos, hábitats y estatus de conservación, son las metas tazadas con este taller dirigido a niños de 4 a 12 años de edad.

Se realizará el 25 y 26 de febrero de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.. Para desarrollar este taller el Departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural, previamente, en convenio con el Ministerio del Ambiente ha editado dos libros denominados “Descubriendo el color de nuestras aves de Lima” y “Coloreando nuestras aves”, que son repartidos gratuitamente a todos los niños que asisten a estos eventos.

Más información:
4710117
Vea notas relacionadas:
http://www.youtube.com/watch?v=Xj15cdwRAWA&feature=email



0 comentarios: