jueves, 16 de febrero de 2012

UNMSM llevará desarrollo social a distrito de Chuschi, en Ayacucho



Por Juan Gensollen Sorados

c.u. 15-02-2012 Como parte de su compromiso de contribuir con el progreso del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural con la Municipalidad Distrital de Chuschi –perteneciente a la provincia de Cangallo, en el departamento de Ayacucho– para llevar adelante una serie de proyectos inmersos dentro de los Objetivos del Milenio

El acuerdo –firmado en la Sala de Rectores del Centro Cultural de San Marcos, el 15 de febrero– permitirá ejecutar actividades relacionadas con la salud, la educación, el cuidado del medioambiente, la lucha contra la pobreza y el ecoturismo. Docentes, investigadores y estudiantes de las Facultades correspondientes trabajarán en proyectos de telemedicina, el impulso al uso de la energía solar, programas contra el analfabetismo, desnutrición crónica, TBC y anemia; así como la creación de pymes autosostenibles, entre otros.

Responsabilidad social
El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, expresó que estos esfuerzos lo llenan de satisfacción personal e institucional porque permiten que San Marcos continúe en el trabajo que está haciendo, propio de una universidad inclusiva, una universidad con responsabilidad social.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/index.php?c=Home2&id=2038

0 comentarios: