viernes, 24 de febrero de 2012

Museo de Historia Natural: 94 años estudiando el Perú





El Museo de Historia Natural (MHN) -dirigido por la doctora Betty Millán Salazar- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple, este 28 de febrero, 94 años de fundado, en los cuales, de manera continua, ha tenido un rol clave en el desarrollo nacional al colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del Patrimonio Natural del Perú y de la humanidad, en lo referente a flora, fauna y gea, generando conocimiento científico e impartiéndolo a todo nivel.

Aunque para el público en general el MHN lo constituye principalmente las exhibiciones, cabe anotar que su más valioso patrimonio son todos y cada uno de los ejemplares de su biota actual y pasada, que estudian, conservan y custodian las distintas divisiones que constituyen el comité directivo del Museo (Botánica, Ecología, Geociencias y Zoología), formando colecciones científicas especializadas.

Por ello, para conmemorar este significativo aniversario, todos están invitados a participar de las actividades celebratorias, que se presentan, además, como un homenaje a la increíble biodiversidad peruana. El costo de ingreso es de 7 nuevos soles para adultos y de 5 nuevos soles para niños.

Solo por el 25 de febrero, un día especial para el MHN, los niños menores de 12 años ingresarán gratis. Ese día estará dedicado a las colecciones científicas, habrá diversos talleres para conocer mejor a nuestras aves, una muestra artística interactiva y la réplica de un campamento científico.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/index.php?c=Home2&id=2045

0 comentarios: