jueves, 3 de enero de 2013

Latinoamérica: acuerdo regional para eliminar la desnutrición infantil




Más de 7 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica en América Latina y el Caribe. Este dato es especialmente alarmante si tenemos en cuenta que los primeros mil días son los más determinantes en la vida de una persona.

Para revertir esta situación y lograr el desarrollo pleno de los bebés latinoamericanos, doce países de la región han decidido compartir buenas prácticas e iniciar un intercambio de conocimiento que deberá desembocar en la reducción del número de bebés con desnutrición crónica. Esto también tendría retornos en las economías de los países, ya que implicaría incrementar la fuerza productiva e intelectual. 



En una reciente cita de expertos celebrada en Panamá, se presentaron un conjunto de herramientas (i) que buscan garantizar la salud, la seguridad alimentaria, y la nutrición de las madres vulnerables y de sus niños.

"Si queremos reducir la pobreza hay que evitar la desnutrición crónica a toda costa, y las intervenciones descritas en este conjunto de herramientas han demostrado además ser costo-efectivas", explicó Marie Chantal Messier, especialista nutricional del Banco Mundial. Según la experta, la idea fundamental de esta iniciativa es incentivar la implementación de políticas públicas para obtener retornos de las inversiones que los países realizan en el ámbito de la desnutrición infantil.


Lea la nota completa en la página del Banco Mundial:
http://www.bancomundial.org/es/news/2012/12/13/desnutricion-infantil-america-latina

0 comentarios: