viernes, 11 de enero de 2013

Nuevos directivos de la Fundación San Marcos


                                                          Dr. Percy Catacora Cavero

El doctor Percy Catacora Santisteban, es el nuevo Presidente de la Junta de Administración de la Fundación San Marcos y el doctor Oswaldo Herrera Cavero, es el Director Ejecutivo.

El flamante presidente, catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido nombrado a partir del 01 de enero del 2013 en reemplazo del doctor Fernando Quevedo, quien ejerció el cargo desde febrero del 2007.

El doctor Oswaldo Herrera, catedrático de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, remplaza en el cargo a la doctora Elizabeth Canales Aybar, quien también fue la Directora Ejecutiva desde febrero del 2007.

                                                          Dr. Oswaldo Herrera Cavero

Es una organización no lucrativa, con personería jurídica  de derecho privado, sirve para los fines del desarrollo científico y cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del país.

Sus objetivos
  • Incrementar los niveles de eficiencia u eficacia en la generación, gestión y ejecución de investigaciones, estudios,  proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura de la UNMSM o de terceros.
  • Buscar financiamiento para la realización de investigaciones, estudios, proyectos o actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.
  • Trabajar para lograr una interacción virtuosa con su entorno, principalmente con sus clientes y proveedores, sobre la base de ser una organización que observa las leyes laborales, tributarias y ambientales y concerta para que las organizaciones con las que se relaciona respeten estas normas, promoviendo mejoras para un país viable.
  • Brindar apoyo para que la UNMSM y otros proporcionen asesoría especializada al Estado descentralizado y a los diversos sectores sociales, para fortalecer el  posicionamiento de la Decana de América en el desarrollo científico y cultural del país.
¿Qué hace?
  • Investigación y asistencia técnica multidisciplinaria en los temas prioritarios para el desarrollo de la ciencia y la cultura en beneficio de la sociedad y su entorno.
  • Generación, gestión y ejecución de proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.
  • Capacitación a través de talleres,  seminarios, cursos de especialización en distintas áreas.
Ventajas que ofrece
  • Transparencia en el manejo de los fondos.
  • Trato personalizado por proyecto.
  • Emisión ágil y oportuna de cheques para los pagos.
  • Adquisición y contratación de bienes y servicios inmediatos, con procesos del sector privado.
Quienes pueden trabajar con la Fundación
Todos los investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras universidades, así como los investigadores externos que deseen trabajar de manera ágil proyectos para el desarrollo de la ciencia y la cultura en convenio con la UNMSM.

0 comentarios: