El especialista en educación, Marcelo Cabrol, publicó en su blog un post donde examina con lupa la realidad de la excelencia en la educación como parte fundamental de la misma, las verdades y mitos que se tejen en torno a las suposiciones que me permirité compartir con ustedes en este blog por ser de suma importancia para todos los docentes y comunidad universitaria en general:
Cuando uno lee el “The Genius in all of Us” de David Shenk, no puede evitar subirse al trapecio de la discusión sobre talento versus práctica. Y de allí, el salto al tema de educación de excelencia es inevitable.
Cuando uno se enfoca en los estudiantes que son considerados excelentes según su desempeño en la prueba de PISA, se observa que solamente un 1% de los jóvenes latinoamericanos que participaron de dicho examen caen en esa categoría. Esto, sin duda, es alarmante. Sin embargo, quien infiera de estas cifras que nuestros estudiantes son menos talentosos, está equivocado. En realidad, no es ni siquiera una cuestión de talento, porque el talento está sobrevaluado.
Lea la nota completa en Universia:
http://formacion.universiablogs.net/2011/07/27/talento-ni-necesario-ni-suficiente-para-lograr-la-excelencia-educativa/
0 comentarios:
Publicar un comentario